Cerca de las 17:30 horas del pasado lunes se recibió una llamada en el sistema de emergencias 911, en la que se reportaban múltiples detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la gasolinera "Repsol" ubicada en la lateral de la carretera Panamericana, en dirección a Celaya, a la altura de la colonia en cuestión. Ocho personas fueron asesinadas a balazos cuando se encontraban reunidos en las inmediaciones de una gasolinera ubicada a orillas de la carretera Panamericana, a la altura de la colonia Manuel Ávila Camacho, la tarde de este lunes.
Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, así como la identidad de los fallecidos, únicamente se supo que minutos antes se encontraban reunidos en ese sitio, cuando hombres armados a bordo de cuando menos un vehículo realizaron disparos en su contra. Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los cuerpos de los fallecidos a fin de trasladarlos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe señalar que a lo largo de la carretera en dirección a Celaya se registró movilización policíaca, mientras que en la entrada a Celaya se colocó un dispositivo de seguridad de las Fuerzas Estatales.