Luego de terminar su turno, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, fue asesinado tras ser emboscado. Con este homicidio suman 43 elementos de seguridad ejecutados en el estado, lo que sigue manteniendo a Guanajuato como la entidad con mayor número de efectivos policiales muertos.
Según los primeros reportes, Miguel, quien concluyó su turno como policía, fue emboscado la mañana de este lunes por al menos dos personas en una motocicleta en la calle Ixtoc, cerca del centro de la ciudad pasadas las 7 de la mañana.
Vecinos de la zona, al escuchar los disparos se percataron que había un hombre tirado en la calle, por lo que llamaron al número de emergencias para solicitar apoyo, pero al arribo de los paramédicos, el oficial de policía ya había perdido la vida.
A través de un comunicado, la Presidencia Municipal, confirmó el hecho y aseguraron que se montó un operativo de búsqueda, conjuntamente con elementos de la Fiscalía y poder detener a los asesinos, de quienes se desconoce su identidad.
Es el primer elemento de seguridad asesinado en la recién iniciada gestión de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.