Abogados defensores de ciudadanos defraudados por despacho "Punto Legal" están temerosos de que su profesión se haya convertido en un "deporte de alto riesgo" esto tras el asesinato de su colega Juan José Hernández abogado que llevaba el caso de varios de los afectados.
Tras este caso el abogado penalista Eliseo Vargas compartió que van cuatro asesores que han dejado a los afectados, agregó que no tienen la certeza de que la Fiscalía de Guanajuato este investigando el homicidio del abogado Juan José Hernández.
Eliseo Vargas Castellanos dijo que actualmente las poco más de 360 personas defraudadas no han recuperado el dinero que aportaron para la adquisición de la vivienda que les ofrecían, porque las carpetas no se han judicializado y hay otro grupo que ya paso esa etapa legal pero no se han vinculado a proceso.
Eliseo Vargas dijo que ya paso un año desde que se presentaron las denuncias y ni siquiera han llegado a la primera audiencia de vinculación.
La situación es que no acuden los asesores, no se presentan los ministerios públicos y la falta de espacio para recibir en el Poder Judicial a los denunciantes es muy reducido.
Todo esto advirtió es constitucionalmente una violación a la ley no dejar entrar a las audiencias a los quejosos.
El abogado penalista Eliseo Vargas sostuvo que por el numero de víctimas este caso de "Punto Legal" es el asunto numero uno en el estado después de las desapariciones y los homicidios.