La alcaldesa Alejandra Gutiérrez tomo protesta al nuevo Consejo Directivo 2025-2028 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, la munícipe hizo notar la importancia del agua como derecho humano, pero también como elemento clave para el desarrollo de León.
"Hoy nos queda claro que también el agua es vital para el desarrollo de una ciudad, primero que nada, todo el tema de derechos humanos, porque entendemos lo que el vital líquido representa para las familias, tener o no tener agua, pero también para el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Sapal es fundamental para la ciudad, porque de la planeación y la estrategia que lleve Sapal depende el desarrollo de la ciudad", destacó.
León es hoy referente nacional en la ejecución y planificación de proyectos hídricos, tal es el caso de la implementación de nanotecnología para el reúso indirecto de agua potable, proyecto que permitirá descargar agua regenerada en cuerpos de agua natural que desembocan en la presa El Palote, mitigando el impacto de sequías y estiajes.
El Consejo Directivo de SAPAL tuvo su sesión de instalación y su primera sesión ordinaria, donde se ratificó a José Antonio Morfin Villalpando como presidente del Consejo; Marta Yolanda Sánchez Zaldívar como secretaria y Juan Ignacio Martín Solís como tesorero.