Un comando armado abrió fuego contra personas que estaban en un campo de futbol dejando 11 lesionados de los cuales se reportó el deceso de siete.
La masacre ocurrió en la comunidad San José de Mendoza esta noche de domingo en el municipio de Salamanca.
El reporte llegó al número de emergencias 911 aproximadamente a las 8:00 de la noche.
Según testigos vieron a un grupo de hombres reunidos en la cancha cuando otro grupo llegó en una camioneta y abrió fuego contra los asistentes en la cancha de usos múltiples.
En el lugar del ataque peritos de la Fiscalía General de Guanajuato contabilizaron al menos 50 casquillos percutidos de los conocidos como Cuerno de Chivo, los responsables huyeron del lugar si ser detenidos.
Al arribar los servicios de emergencia encontraron a 11 personas heridas de las cuales cuatro ya no contaban con signos vitales, las otras tres víctimas fallecieron durante el traslado a diferentes hospitales.
Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para permitir el trabajo de integrantes de la fiscalía del estado.
El ataque de esta noche posiciona a Salamanca como uno de los municipios más inseguros y violentos del estado, marzo ya es uno de los meses más sangrientos en la ciudad petrolera.