Tras haber atentado contra la vida del padre del candidato de Morena Pedro Trejo el 22 de mayo en Tarimoro sujetos atacaron este día el negocio del morenista Saul Trejo quien apenas el domingo ganó la elección por la alcaldía.
En el ataque con artefactos explosivos al negocio resultaron al menos tres personas muertas entre ellos un bebé de brazos y siete lesionados entre los cuales también hay un elemento de la Policía Municipal.
El negocio conocido como "Super Mi Plaza" se ubica en plena zona centro del municipio de Tarimoro en la calle Bravo.
Fue aproximadamente a las 12:30 del día que se reportaron diversas detonaciones por arma de fuego y un incendio al interior del súper.
De acuerdo a testigos sujetos armados llegaron hasta el lugar y comenzaron a disparar para después incendiar el lugar aunque se desconoce si fue con bombas Molotov o algún otro artefacto explosivo.
Cabe mencionar que a esa hora el lugar estaba lleno de gente por lo que se desconoce si las tres personas sin vida eran trabajadores del lugar o clientes.
El uniformado intentó ayudar a los heridos que se encontraban al interior rompió un vidrio lo que le generó una cortada considerable y tuvo que ser trasladado a recibir atención médica ya que se estaba desangrando.
la zona fue rápidamente acordonada por los elementos policiacos y posterior arribaron agentes de investigación criminal de la fiscalía general del estado para comenzar con las primeras indagatorias por su parte el perito criminalista comenzó con el procesamiento del lugar para levantar todos los indicios que ahí se encuentre y anexarlos a la carpeta correspondiente.
Finalmente, los cadáveres de las tres personas fueron levantados por el personal del servicio médico forense para trasladarlos hasta Guanajuato en donde se le realizará la necropsia de ley que determine la causa exacta de su muerte, así como la identidad.