La unidad de atención inmediata y especializada en violencia de género Mujer a Salvo ubicada en traspatio de Presidencia Municipal, ha otorgado 2 mil 587 atenciones a mujeres en situación de riesgo y/o violencia.
La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales menciono que "Mujer a Salvo" ha sido un gran acierto en la política pública con enfoque de género ya que el saber que existe un espacio céntrico donde pueden ser escuchadas y atendidas cualquier día y en cualquier horario, ha motivado a muchas leonesas a acercarse y pedir apoyo".
Se ha identificado que en su mayoría los agresores son personas conocidas de la mujer como esposo, ex esposos, hermanos, amigos y otras personas de confianza, la violencia principalmente es en el ámbito familiar.
Se destaca que se han atendido a ciudadanas de 15 años hasta más de 80 años, sin embargo, el rango de mayor atención está entre los 21 a 50 años de edad.
Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales.
"Mujer a salvo como cualquiera de los espacios con los que contamos en el instituto municipal de las mujeres se rigen bajo un principio muy importante que es el creer siempre a las mujeres y evitar la revictimización es decir siempre respetando sus derechos humanos", comentó.