El Instituto Municipal de las Mujeres mantiene el compromiso de acompañar a las mujeres en situación de violencia de forma cercana, humana e integral.
La titular de la paramunicipal, Ivonne Pérez Wilson mencionó que la cercanía con las mujeres a través de las diferentes acciones y programas ha permitido conocer su contexto y con ello ser más asertivas en la atención que se les brinda.
Sin embargo, se fortalecerán las estrategias para abonar al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de todo tipo de violencia.
"El mensaje de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez es claro, un rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra las mujeres y ha dado la instrucción al gabinete legal y ampliado trabajar de forma transversal y priorizar acciones que permitan erradicar todas aquellas situaciones que dañan la integridad física y emocional de nuestras mujeres, así que nosotras trabajaremos en esa misma tesitura".
De enero al mes de septiembre se han brindado 12,503 atenciones desde las áreas de trabajo social, legal, psicológico y laboral; el tipo de violencia que más refieren las mujeres es la psicológica seguida de la económica, física, sexual y patrimonial.