Con la publicación de las modificaciones a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato, los taxistas verdes esperan menos fletes ante el aumento de taxis ejecutivos, pues ahora cualquier particular podrá darse de alta en la plataforma estatal para ofrecer el servicio.
Al respecto, el líder taxista, José Luis Guerrero, prevé menos trabajo para los taxistas convencionales, ya que dijo, muchos meterán a su vehículo a la plataforma estatal para ofrecer el servicio, por lo que dijo, faltó un análisis a fondo por parte de los legisladores que aprobaron la modificación.
"Algo importante que debo señalar es que no haya ilusos, para que no haya desilusionados porque es un tema grave, el que mucha gente va a querer entrar con su carrito y pensando que es un negocio interesante, pero hoy está sobre ofertado este tipo de servicios", declaró Guerrero Mendoza.
Los particulares interesados en ofrecer el servicio de taxi solo tienen que contar con Licencia tipo A o tipo B y presentar una constancia de capacitación de conducción segura, además las personas morales puedes dar de alta hasta 10 unidades.