Tras la pandemia los problemas de salud mental se incrementaron hasta en un 200 por ciento. La depresión y ansiedad siguen siendo las principales enfermedades mentales que acechan a los leoneses, de las cuales se estima que un 40 por ciento padece algún trastorno mental.
Lo anterior lo apuntó Rocío Vargas, directora de AFAPE, tras señalar que la pandemia generó mayor ansiedad y depresión entre los leoneses. Además subrayó que los problemas de adicciones ya son catalogados como padecimientos englobados en estos trastornos mentales.
A unos días de la conmemoración de la salud mental, la psicoterapeuta comentó que el encierro generó también estos padecimientos entre niños, que al no asistir a la escuela fueron perdiendo la capacidad de relacionarse con compañeros, lo que les generó angustia e incapacidad de socializar.
Rocío Vargas invitó a la población a asistir este jueves 16 de septiembre a su jornada psicológica de aniversario, que este año estará dedicada a la autoimagen como posibilidad para estar mejor mentalmente.