A partir del cambio de la luz del semáforo, los restaurantes y negocios de comida aumentan sus expectativas con el aforo autorizado del 75 por ciento.
Así lo manifestó Helen Anaya Sanromán, Presidenta de CANIRAC León, quien señaló que a partir de este lunes con la luz en amarillo se detonará más el empleo y habrá más gente ocupada, lo que representa mayores ingresos pero sobre todo nuevas oportunidades para establecimientos más pequeños como torterías, almuerzos, restaurantes con estas nuevas condiciones.
En relación a los salones de eventos la Presidenta hizo una petición formal con este nuevo cambio de semáforo a la Secretaría de Salud y a las autoridades competentes, para que apoyen con un incremento también en el aforo para eventos sociales y en la duración de los mismos.
Por lo que respecta a bares y cantinas el Presidente Javier Quiróga se dijo optimista con esta nueva oportunidad de poder reabrir, ya que este sector había sido de los más golpeados con la situación y con esta notificación comenzarán entusiasmados y apegados a todos los protocolos.