Las mordeduras de perros o de gatos en León se ha incrementado, ahora se registran hasta 10 personas atacadas en una sola colonia, Loma Dorada es una con la mayor incidencia de ataques de mascotas.
Jazmín Lizzet Díaz Ayala, programa de Rabia y otras Zoonosis en la Jurisdicción Sanitaria VII, dijo que es muy importante que después de será mordido reciba la persona afectada atención médica inmediatamente para descartar cualquier tipo de consecuencia tras la mordida.
Aseguró también que las mordeduras principalmente son por animales bravos que tienen sus dueños, pero al carecer de una tenencia responsable los tienen sueltos en las calles, lo que provoca que la agresividad natural de los animales, aunado a la provocación humana, se generen los ataques.
El recibir atención después de una mordedura es importante para detectar y descartar cualquier enfermedad del animal como la rabia, aunque hace más de 35 años que no se presenta un caso de rabia canina y mas de 25 que no se presenta en humanos, aunque la rabia silvestre esta presente y hay que tomar precauciones.