Acepta el Secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillen Rico, que entregar videos que captan actos delictivos o criminales resulta delicado para los ciudadanos dueños de las cámaras de video vigilancia colocadas en domicilios o comercios.
Guillen Rico puntualizo que cuando es necesario la autoridad competente en este caso la Fiscalía General de Guanajuato mediante un oficio exige entregar el material.
Sin embargo aceptó que son muchos los propietarios que tienen sistemas de video vigilancia que si cooperan con la entrega de los videos para el esclarecimiento de hechos delictivos.
La negación agregó es mínima, sobre las cámaras que se han enlazado al C-4 de particulares van alrededor de 2 mil unidades, pero el objetivo es llegar a las 7 mil.
El Secretario de Seguridad Público dijo que si bien hay desconfianza con el ciudadano aclaró que los enlaces solo se hacen con sistemas de videograbación que enfocadas a la vía pública no se meten con los interiores por lo que están trabajando en generar confianza.