Más del 55% de la población vive debajo de línea de bienestar y el 58% no tiene acceso a seguridad social. No hay certidumbre financiera y no se debe permitir que la desigualdad siga creciendo.
17 mil millones de pesos se han aportado en 12 años por concepto de impuesto sobre la nómina y no hay certeza sobre que sea usado para obras de infraestructura y apoyo social por parte del gobierno estatal, así lo mencionó José Arturo Sánchez Castellanos presidente del consejo coordinador empresarial de León.
Pretenden empresarios un incremento del 2 al 2.3% siempre y cuando haya un compromiso y transparencia claros sobre el uso de este recurso y que no se vaya a gasto corriente.
En tanto a la tenencia vehicular esta aplicará para autos de costo superior a los 580 mil pesos netos, exentando a los híbridos, eléctricos y para personas con discapacidad, y dicha propuesta bajó del gobierno estatal y no fue realizada por empresarios, pues Arturo González Palomino Presidente de AMDA Guanajuato no fue tomado en cuenta por no querer reunirse con COPARMEX declaró el presidente del empresariado leonés.