El Director de Protección Civil Crescencio Sánchez Abundiz confirmó el avistamiento de un cocodrilo en la parte poniente de la ciudad.
La especie tiene por lo menos 1 metro con 50 centímetros y por sus características se ve que es un espécimen joven y tiene 4 días en el lugar.
Sánchez Abundiz dijo que el lagarto se piensa fue llevado al lugar y abandonado en el embalse.
Aseguró que no hay peligro de ataque ya que está en su hábitat y además esta vigilado por guardias de seguridad privada del terreno privado donde fue encontrado.
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que no acuda al lugar donde esta el cocodrilo, el que por cierto no revelo la ubicación para evitar contratiempos.
Por lo pronto protección civil en coordinación con personal especializado del zoológico están diseñando el plan para capturarlo y posteriormente resguardarlo.
"Inclusive no lo sabemos podría ser que hasta el animalito pudiera traer algún tatuaje algún chip algún medio de identificación, pero no lo sabemos, entonces necesitamos primero capturarlo conocer de él y saber un poco de donde vienen", expresó.