Con el ritmo acelerado que vivimos actualmente, muchos de nosotros nos alimentamos con lo primero que tenemos a la mano y sobretoo en la calle. Pocas veces nos detenemos a analizar lo que estamos dando a nuestro organismo y en muchos casos nos estamos matando lentamente y atrayendo enfermedades que en un fturo no muy lejano traerán consecuencias.
La Dieta Occidental es el hábito alimenticio cada vez mas común, y es el consumo excesivo de carnes rojas, alimentos procesados, grasas saturadas, azúcares refinados y muy poca ingesta de fibra y vitaminas. Esta dieta rica en calorías debilita nuestra salud y sistema inmune, además de que puede favorecer la obesidad, una de las principales epidemias de nuestro tiempo.
La obesidad y la ingesta recurrente de este tipo de alimentos no sólo afecta a los adultos, los niños están cambiando su información genética y eso dará como resultado adultos propensos a enfermedades como la diabetes, hipertensión, así como problemas circulatorios y cardiácos.
Por eso se debe erradicar en lo posible esta dieta, no sólo en México sino en toda Ámerica, principalmente con las nuevas generaciones y aminorar futuras consecuencias.
(Graficar) En México se estima que un 10.32 porciento de la población padece Diabetes en cualquiera de sus tipos. un incremento de casi 4 por ciento de datos arrojados en 2020. y si sigue la tendencia para 2030 se calcula que del total de la población mexicana, un 25 por ciento podría padecerla (Fuente INEGI, OPS)
Por que es preocupante la normalización de la dieta occidental, o mejor dicho la indiferencia al habituarla?, factores como falta de tiempo, por su accesibilidad hacen de este hábito uno de los más peligrosos para nuestra salud, ya que, entre una de sus consecuencias es que los adipocitos pueden liberar sustancias inflamatorias y otras señales que alertan al sistema inmune, al igual que en presencia de una infección. Estas señales actúan entonces como una falsa alarma, dado que realmente no hay ninguna amenaza que ponga en peligro nuestro organismo, Con la obesidad, esta falsa alarma se intensifica, ya que en este caso los adipocitos se multiplican y/o crecen continuamente hasta que son anormalmente grandes
Por ello es importante la mejora de hábitos alimenticios, desde las infancias hasta nosotros como adultos.
Analice lo que ingiere a diario, más vale dedicar un poco de tiempo a la preparación de alimentos ricos en nutrientes y balanceados, que seguir consumiendo estos alimentos que sin duda mermarán la calidad de vida en todos los sentidos de quienes hacen de la dieta occidental su hábito de alimentación. y usted sabe qué está introduciendo a su organismo?