A pesar de que la zona de Lomas del Sur, aledaña a la Universidad La Salle, ha sido azotada por asaltos a estudiantes des hace algunos años, actualmente el alumnado se siente seguro y ya no escuchan que se hayan registrado asaltos en la zona. En 2022 alumnos se manifestaron por el alto índice de asaltos por las mañanas.
Para Ricardo Armendariz, estudiante del 4 semestre de comunicación, no ha sentido que estén inseguros, "dicen que antes si asaltaban mucho pero a mi no me a tocado ver nada, hay mucha gente y se ve mucha policía que vigila", dijo
Ana Aurora Padilla, dijo que como mujer si siente inseguridad y más ahora que está tomando sus cursos propedéuticos están muy solas las calles pero que no ha sucedido nada. "tengo fe en Dios que no pasará nada aunque se que estamos en uno de los estados mas violentos", concluyó.
Los universitarios han reportado en el perfil de Facebook "Foráneos de la Salle Bajío" que las calles Del Llano y Paseo del Sol, en Lomas del Sol, son las calles más peligrosas, pero con la herramienta de la Redo Social pueden advertir a otros estudiantes.