Continúan las investigaciones sobre la intoxicación de 25 estudiantes de la telesecundaria #528 de San Pedro Monte por presuntamente haber ingerido agua con metanfetamina o si fue por el consumo de agua potable.
El Director de Educación Municipal Jonathan González precisó que la intoxicación esta confirmada pero aun no se tiene el diagnostico final, fueron tres los estudiantes que estuvieron hospitalizados los cuales afortunadamente están fuera de peligro.
"Todavía se han estado llevando todos los protocolos de seguridad obviamente ahorita se esta en investigación y seguiremos revisando que fue lo que propicio esta situación y en su momento mitigarlo, habrá que ver si es esa la versión o no les", afirmó.
Jonathan González expresó que desde el viernes se han acercado con los estudiantes para saber que fue lo que realmente ocurrió para salvaguardar la salud de los estudiantes.
Ante la insistencia de los cuestionamientos de la prensa en titular de la dirección de Educación comentó reitero que es muy temprano afirmar si esto fue provocado por histeria colectiva, un tema del agua, el aire o un balonazo o fue provocado por la falta de alimento, insistió que se tiene que agotar esperar desahogar el protocolo de la SEG.
El funcionario municipal sostuvo que aun así no tienen ningún reporte al respecto de lo que sucedió por parte de los docentes, el protocolo se activó con protección y se estan desahogando todas las situaciones de riesgo o peligro en el plantel.