Con la finalidad de evitar intermediarios se otorgarán nuevas tarjetas bancarias del Banco del Bienestar para apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y derechohabientes del Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Son 52 mil 843 los beneficiarios que tienen que realizar el cambio en los próximos días, de un universo de 621 mil 096 personas. Quien no sea localizado, se suspenderá el depósito bancario, por ello, la Secretaría en este momento intensifica la campaña de difusión.
Si el adulto mayor, por salud no puede acudir, se puede dar aviso a algún auxiliar y se puede solicitar la visita domiciliaria para hacer entrega del medio de cobro.
Para ello fue instalada una sede por región en los municipios de Acámbaro, Celaya Irapuato León, Pénjamo Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Uriangato y Guanajuato Capital.
La ubicación exacta por municipio puede ser consultada a través de la página www.gob.mx/bienestar o en el teléfono 473 733 01 52 ex 41016 , al comunicarse se recomienda tener a la mano los dígitos de la CURP, y para solicitar la tarjeta, llevar los siguientes documentos: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y en su caso, certificado médico para acreditar discapacidad.