El pasado 8 de febrero, del año en curso, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1, Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Blanca "N" recibió un trasplante de riñón con éxito, gracias a la donación de su hermana.
La derechohabiente, originaria de Aguascalientes, narró que antes de su trasplante fue atendida en el IMSS para recibir el servicio de diálisis durante seis meses y tenía que permanecer en casa por los horarios de su tratamiento. No tenía libertad para andar en la calle, pero ahora espera poder hacer más cosas, luego de su recuperación.
Desde los 13 años le fue diagnosticada insuficiencia renal avanzada y había permanecido bajo control con medicamento, hasta que requirió la hemodiálisis, pero ahora, con 32 años ya pudo recibir su trasplante.
"Me trataron muy bien, todo el personal es muy agradable, todos nos apoyan y comparten la información con los familiares. Ahorita debo tener muchos cuidados en mi recuperación para luego poder mejorar mi calidad de vida", expresó Blanca.