Los familiares del joven Alexander todavía no cuentan con un asesor victimal que les respalde jurídicamente ante la Fiscalía, por lo que la desinformación cunde en los avances de la investigación sobre su paradero.
El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, atendió a la madre de Alexander, y se comprometió a gestionar con la Fiscalía General del Estado, con la asignación del un asesor para conocer los detalles de la investigación.
"No tienen al día de hoy un asesor victimal, vamos a buscar que la Fiscalía les apoye con el tema del asesor victimal porque no conocen la carpeta, entonces ellos nos hacían la solicitud del tema de los videos del C4 y comentábamos nosotros que es un tema dentro de la misma investigación", declaró el secretario del Ayuntamiento de León.
Desde el pasado 16 de mayo la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y este miércoles 25 de mayo los familiares, amigos y conocidos de Alexander fueron atendidos por autoridades municipales, quienes se comprometieron además, a facilitar las grabaciones captadas con cámaras de seguridad del C4, para aportar mayores datos a la investigación.