Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la ampliación del bulevar la Luz se encuentra casi concluido en tiempo, no obstante aún falta detallar algunas situaciones como la operación de los semáforos en los diferentes cruceros que integran esta obra.
Estos trabajos abarcan desde el bulevar Vicente Valtierra, hasta el Eje Metropolitano. A pesar que han confirmado la terminación casi en su totalidad, vecinos reportaron que existen cruceros peligrosos que no cuentan con semaforización, incluso se han registrado accidentes.
Los cruceros son: Retorno a Brisas del Carmen, Bulevar Karol Woytila, y Brisas del Pedregal. Incluso el equipo de Meganoticias fue testigo de que accidentes en estos cruceros son muy probables por el exceso de velocidad y la imprudencia de conductores, ya que no hay reductores de velocidad ni elementos de Policía Vial que regulen el paso de los vehículos. Se espera que en los próximos días estén activos los semáforos y se hagan los test necesarios para el control de los mismos.