Tras haberse difundido un video en redes sociales donde se celebró una boda en el templo Expiatorio con la temática de personajes de animes, mangas y amantes del cosplay, el vocero de la Arquidiócesis de León Marcos Cortés explicó que el evento fue extraordinario ya que el sacerdote oficiante no se esperaba que los asistentes llegaran disfrazados al recinto católico.
Finalmente dijo llegaron en el momento por lo que la misa se ofició y el sacerdote observó una actitud de respeto de los asistentes.
El sacerdote Marcos Cortés aclaró que la pareja cumplió con todos los preceptos para casarse ante la religión católica, acudieron a las pláticas pre matrimoniales, los exhortos y la reunión de los documentos, hubo una concientización del matrimonio y corrieron como en todos los casos las amonestaciones.
Sin embargo, el vocero de la diócesis hizo un llamado a la grey católica de la comunidad diocesana para que comprenda que los sacramentos tienen su dignidad en el caso del matrimonio es un vínculo de carne donde reciben la bendición de Dios.
La vestimenta sostuvo tiene que ser digna ya que no es una ficción como se pudo ver en el video, aunque no fue así.