Fuerte incendio se registró la madrugada de este 12 de diciembre, en la colonia Allende de San Miguel de Allende. El siniestro consumió en su totalidad una bodega donde se almacenaba material para calzado, el incendio alcanzó más de 1200 grados centigrados, provocando el colapso de la bodega y de otras tres viviendas vecinas. Por suerte y gracias a la prontitud de los cuerpos se emergencia, el incendio no causó perdidas humanas, pero si cuantiosas perdidas materiales.
Como primeros respondientes al sitio, acudieron Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende, posteriormente se les unieron los cuerpos de emergencia de Dolores Hidalgo, Comonfort, Celaya y San José Iturbide. Registrando la evacuación de más de 200 personas habitantes de la zona del incendio.
Hasta el momento no se ha confirmado que fue lo que provocó tan terrible escenario; sin embargo, de manera extraoficial se ha señalado en el lugar que una de las posibles causas pudo haber sido el uso de pirotecnia de Juguete que probablemente de manera accidental llegó hasta la bodega, provocando el incendio.
Tras el accidente en esta empresa local, dos viviendas más se encuentran comprometidas al sufrir daños estructurales. Después de más de 30 horas, el incendio no ha podido ser apagado en su totalidad, debido al material inflamable y tóxico que se encontraba dentro de la bodega y que aún sigue ardiendo.