La clase política del estado y de algunas entidades, fueron testigos de la historia al rendir protesta la primera gobernadora de Guanajuato. Coinciden y confían que se hará un buen trabajo, porque "las mujeres tienen más virtudes que los hombres", como lo señaló el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.
El ex mandatario nacional dijo que la nueva gobernadora no necesita recomendaciones ya que es una mujer con mucha experiencia y tiene un estado apoyándola, por lo que "confío que se de una buena relación con el gobierno federal de Claudia Sheinbaum".
El presidente del PAN Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que se diga lo que se diga en Guanajuato hay desarrollo y crecimiento. Y que para esta gestión tiene buenos augurios para el futuro del estado con la gestión de Libia García.
Miguel Márquez Márquez, senador y ex gobernador por Guanajuato, luego de manifestar su descontento por la reforma a la Guardia Nacional, deseó que el gobierno de García Muñoz Ledo sea en favor de los guanajuatenses, pero confía porque conoce a Libia y sabe de su capacidad y experiencia.
El también senador y ex alcalde de León dijo que desea que le vaya bien por Guanajuato, que él desde el senado trabajará por el Estado y a ella le toca trabajar desde aquí , pero que la conoce desde hace muchos años y reconoce su capacidad.