El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Gustavo Pintos, informó que la Instituto implementó un nuevo modelo de Cobranza Social, con soluciones accesibles para la y el trabajador, y financieramente viables para el Infonavit, a fin de que los trabajadores conserven su patrimonio
En lo que va de la actual administración, se han brindado 304 mil 563 Soluciones de Pago a acreditadas y acreditados del estado de Guanajuato que enfrentaron dificultades para cumplir con la mensualidad de su crédito. En lo que va del año han reestructurado 71 mil acreditados sus adeudos.
Estas negociaciones representan descuentos que ascienden a más de 4 mil millones de pesos.
De estas soluciones de pago en Guanajuato, 61 por ciento fueron reestructuras del crédito; mientras que, 23% fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.
Gustavo Pintos invitó a los derechohabientes a sumarse a estos programas de reestructuración, principalmente a cambiar su deuda de USM a pesos para ser candidato a una forma de reestructura.