Con la finalidad de ampliar el tipo penal actual del delito de amenazas y sancionar a quienes busquen intimidar para ejercer derechos constitucionales, la Comisión de Justicia del Congreso local, aprobó la metodología para el análisis de una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, en materia del delito de amenazas,
La propuesta de modificación fue suscrita por el Grupo Parlamentario del PAN y la Representación Parlamentaria del PRD, integrado por las diputadas Susana Bermúdez Cano y Karol Jared González Márquez, y el diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente del Congreso del Estado.
Otra de las pretenciones con esta reforma es que el delito de amenazas se persiga por oficio, esto para ampliar la protección jurídica a los sujetos del procedimiento penal, entre otros aspectos.
Asimismo, se realizará un ejercicio de consulta y participación ciudadana a través del portal de internet del Congreso del Estado. Posteriormente, se convocará a mesas de trabajo para el análisis de las iniciativas contando con la participación de los entes consultados. Finalmente, la Comisión discutirá y someterá a votación el dictamen de la propuesta.