Vendedores de comida que se instalan afuera de la clínica T1 del IMSS tuvieron este día una plática con el Director de Comercio y Consumo Mauricio Fuentes donde se les dijo van a ser ubicados por lo menos 100 metros de distancia de la clínica, como lo marca el reglamento.
El representante de los vendedores ambulantes Mercado Pérez, aceptó que no cuentan con los permisos pero que desde hace 20 años nunca les habían dicho nada, hasta hace cinco meses que sufren de hostigamiento por parte de inspectores del municipio.
El comerciante dijo que por lo pronto se les autorizo instalarse debajo del puente de la T1 pero que posteriormente la Dirección de Comercio y Consumo los va a reacomodar.
"Ellos dicen porque van a hacer un estudio en donde si nos podrían a otorgar algún permiso ahorita sería como una tolerancia nada más porque ellos nos dijeron que tienen que hacer el estudio en mediciones donde no perjudiquemos al peatón".
Sin embargo, los mismos comerciantes aceptaron que han tenido problemas con los pacientes cuando llegan a sus citas médicas o a urgencias, pero mencionaron que hasta les ayudan a bajarse de sus autos.
"Si estamos ahí es porque lo hacemos para superarnos y vivir el día a día", "tratamos de no estorbar y ser útiles", dijeron.
"De hecho si hemos tenido varios percances de esos en cuestión de "quítate estorbas" y por eso hicimos todo esto y nos estamos acercando a la dirección de comercio y consumo para que nos den opciones de dejar de correr como delincuentes".