Los accidentes viales son culpables de la muerte de un gran número de personas anualmente y son también, la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 29 años.
Juan Velázquez, presidente de la Asociación de familiares de atropellados, destacó que han sido muchos los programas pero se da poco seguimiento.
De acuerdo a la Asociación de familiares de atropellados, cada año aumenta 10% los accidentes viales, por lo que se recomienda a los ciudadanos poner su granito de arena utilizando cruces seguros y demás recomendaciones para evitar accidentes fatales.
En León se registran más de 300 mil infracciones al año, 15 mil de éstos, inciden en algún percance vial, de los cuales 200 son fatales y mil personas quedan con secuelas de por vida. (Asociación de Familiares de Atropellados)
Cada tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una efeméride proclamada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para reducir el número de víctimas en accidentes de tránsito.