Será hasta el próximo lunes que cambie el indicativo del semáforo estatal de naranja a amarillo como establecieron las autoridades de salud, sin embargo desde este sábado las calles del centro de la ciudad se vieron más concurridas.
Por su parte los comerciantes señalaron que no bajaran la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias establecidas para no revertir o agravar la situación, sino todo lo contrario fomentar la cultura de la protección y disminuir los índices de contagio del coronavirus, así lo manifestó la Presidenta y Fundadora de Líderes con Valor del Centro Histórico que integra al comercio establecido, Liliana Elizabeth Maldonado Villegas.
La reactivación económica se dio desde hace algunas semanas señaló la Presidenta, pero a partir de la próxima semana será en su totalidad, con la apertura de las terrazas que era lo único que faltaba en la Plaza Principal.
Los comerciantes continuarán con la misma temática para cumplir y hacer cumplir los lineamientos como la aplicación de alcohol en gel, el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Con una recuperación alrededor del 80 por ciento, los 150 comercios que integran esta Asociación soportaron la situación y comienzan a reactivar los empleos de manera paulatina, por lo que esperan un buen cierre de año.