Cámaras y Asociaciones relacionadas con el sector turístico se unen para contener los problemas de salud, para no parar la actividad económica y para que el próximo periodo vacacional decembrino no represente un aumento de contagios y afectaciones pues un segundo golpe ya no lo soportarían.
El Presidente de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno y la Presidenta de Canirac, Helen Anaya San Román; coincidieron en señalar que las autoridades no pueden solas, por ello consideran, se tiene que complementar una sinergia entra la sociedad y el sector empresarial.
Anaya San Román habló sobre la campaña que lanzaron como sector turismo, uno de los más golpeados en esta pandemia, por ello sumaron al transporte público con la finalidad de cuidar la salud y la economía, sobre todo en este tiempo de frio que más se puede propagar el virus.
Por su parte Rocha Moreno hizo hincapié en que es de suma importancia contener los contagios por la temporada decembrina, pues esto podría provocar más afectaciones a partir del inicio del próximo año y provocar el cierre de más unidades de negocio turístico.