Cientos de sanjuaneros de los municipios de León, Romita, Irapuato y Silao salieron con gran entusiasmo rumbo al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos Jalisco.
Como cada año cada tercer fin de semana de enero es la fecha que aprovechan los católicos de la localidad para emprender el viaje de fe.
Alejandro Méndez de la colonia los Castillos compartió que hace esta caminata por una manda que tiene desde hace 11 años, pero después de 6 años de que falleció su esposa regresa con mucha fe a visitar a la virgen.
El trayecto puede tener una duración de 20 a 24 horas andando los caminos sinuosos del también conocido camino de la fe.
Desde Irapuato Isaías Medina comentó que se preparan con una buena "friega" de alcohol para prevenir los calambres además de llevar hilo y aguja para tratar las ampollas.
Eligio Valdovino un experimentado caminante con 40 años de experiencia, aconsejó que se debe tener especial cuidado en el paso de la zona conocida como las cruces, además de que hay que llevar árnica y unos buenos calcetines que ajusten al calzado para que no hagan ampolla.
Para este año Protección Civil calculo crucen el municipio de León 300 mil peregrinos que buscaran llegar a tiempo a las fiestas de la Candelaria en San Juan de los Lagos.