Buscar
13 de Abril del 2025

Economía

Campaña “Hecho en México” busca fortalecer a la industria

En México se lanza el distintivo "Hecho en México" que en éstos momentos de incertidumbre, hará frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Dicha estrategia forma parte del ?Plan México?, de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para posicionar a la industria mexicana en un contexto global cada vez más competitivo y de tensión con su principal socio comercial desde el regreso de Trump a la Casa Blanca el 20 de enero.

Según la nueva regulación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el distintivo sólo podrá usarse en productos fabricados en México con al menos un 60 % de insumos nacionales y que cumplan con estándares de calidad.

Las empresas deberán presentar una solicitud ante la Secretaría de Economía y someterse a una evaluación para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Tanto Hecho en México como Marca Guanajuato, buscan fomentar el consumo local, pero ¿qué hace diferente a "Marca GTO" que desde hace algunos años se tiene en la entidad?

Finalmente, se estima que con esta acción la iniciativa privada ayudará a elevar el contenido nacional en las exportaciones y a fortalecer la capacidad industrial de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias