Sin lugar uno de los sectores sociales más olvidados históricamente en México es el campo, hecho que ha provocado la fuga de mano de obra a Estados Unidos.
En Irapuato, Guanajuato., la dirección de desarrollo rural entrego más 15 mil 900 bultos de fertilizantes a más de mil 300 productores de temporal de diferentes comunidades rurales, como parte del programa Paquete Tecnológico.
"Todo esto tiene que ver con un reconocimiento a nuestra gente del campo y ese reconocimiento se tiene que ver reflejado en el presupuesto, con acciones, con resultados, con hechos, no solo con palabras, por eso estamos aquí, porque
queremos seguir trabajando en equipo, porque queremos seguir trabajando con unidad", comento la alcaldesa Lorena Alfaro.
Los fertilizantes se entregaron a productores de temporal de 70 localidades, entre ellas: San Agustín de los Tordos; Aldama; San Nicolás, Temascatío; Cuchicuato, San Javier; Tamahula; La Caja; San Cristóbal; San Diego del Rosal; San Juan de Temascatío; Adjuntas y Purísima de Temascatío de Abajo, entre otras.