Tras haber cometido un homicidio en el año 2019, Juan Manuel "N", alias "El Pelón", fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato luego de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
Los hechos del homicidio se registraron el 27 de septiembre de 2019, en la colonia Corral de Piedra, en Pénjamo, por lo que el imputado fue vinculado a proceso penal luego de que el Ministerio Público presentara pruebas que acreditan su presunta responsabilidad en el ataque, en el que un hombre perdió la vida y otros dos resultaron heridos por impactos de arma de fuego.
La noche del crimen, entre las 22:30 y 22:45 horas, "El Pelón" llegó en motocicleta a un domicilio donde se encontraban las víctimas en el exterior. Al descender del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó, hiriendo a un hombre en el pecho y a otro en el tobillo. En su huida, accionó su arma contra un tercer hombre que se cruzó en su camino, poniendo en grave riesgo su vida, por lo que también será juzgado por intento de asesinato.