Tras negarse a ser extorsionada la propietaria de una tortillería fue asesinada a balazos, hoy la responsable está en prisión tras su captura seis días después del crimen.
Fue el pasado 18 de agosto de 2021 cuando Celina, dueña de una tortillería ubicada en la calle Heroico Colegio Militar en la zona centro de Pénjamo, Guanajuato, se encontraba laborado cuando llego a ella una mujer.
Sin decir palabra la mujer saco una pistola y disparo a Celina quien murió en el lugar, en tanto que la asesina huyo a bordo de una motocicleta que era conducida por un sujeto que la espera fuera.
Tras las investigaciones ministeriales se logró esclarecer el asesinato de detener a Joselyn como autora del asesinato al igual que su cómplice de nombre César.
La fiscalía del estado presento elementos suficientes para que un juez la vinculara a proceso acusados por homicidio doloso.
Extraoficialmente se sabe que los sujetos mataron a Celina tras negarse al pago de extorsiones que los sujetos hacían en varios negocios de esa ciudad.