Tras el ataque de una jauría de perros contra un adulto de 86 años de edad por la zona del Malecón del Rio en el fraccionamiento San Jerónimo, se intensificaron las redadas para revisar a los canes y tenerlos en observación durante una semana y corroborar que no cuenten con alguna enfermedad.
Cabe mencionar que se está investigando otro supuesto ataque atribuible a estos perros en el lecho del río de los Gómez en este hecho la persona fue encontrada sin vida con señales de mordidas y la ropa rasgada.
El titular de Salud del municipio de León, Juan José Bustamante Noriega, informó que en lo que va del año han atendido 112 reportes de perros agresivos en condición de calle, de estos han retenido a 84 canes.
"Al día de hoy se han rescatado cuatro perros que se identifican con estos dos casos tanto el que fue le deceso lamentablemente de la persona como la situación de la persona que fue agredida el adulto mayor, entonces como comentaba la alcaldesa el objetivo meter estos seis perros en protocolo", puntualizó.