En un hecho delictivo registrado el 7 de marzo de 2025, en Silao, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento por medio de una denuncia sobre la desaparición de una persona, quien fue vista por última vez en la colonia Los Olivos.
Debido a las investigaciones fue posible identificar al presunto culpable de este crimen identificado como Jaime Saúl "N", mismo que fue llevado ante la autoridad jurisdiccional y fuera vinculado a proceso penal.
El ofendido fue privado de la libertad y trasladado a un domicilio, en el cual fue amagado y golpeado, esto debido a la venta y distribución de estupefacientes en dicha ciudad, cabe señalar que actualmente las indagatorias para dar con su paradero siguen en curso.
Durante la audiencia inicial, se formuló la imputación contra el presunto responsable Jaime Saúl "N" y en respuesta, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para aportar datos de prueba y en la reanudación fue procesado por el delito de desaparición cometida por particulares.