Acepta el Secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillen Rico que tanto el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa están reclutando gente de otros estados originarios de Puebla, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Estado de México incluso dijo de Chiapas para delinquir en el municipio.
Jorge Guillen habló del caso de una familia que estaba siendo hostigada por dos personas que se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en San Pedro de los Hernández uno era originario del estado de Puebla y su cómplice de Guerrero.
El secretario adelantó que en las próximas semanas se van a reunir con Juan Mauro González secretario Estatal de Seguridad Pública y con autoridades del gobierno federal para revisar la nueva estrategia de seguridad.
Guillen Rico reiteró que este fenómeno de delincuentes importados de otros estados es por la importancia que ya tiene el municipio al ser una ciudad de renombre a nivel nacional tanto por el número de habitantes y por su actividad industrial, todo esto dijo llama la atención de los grupos criminales.