Histórico evento vitivinícola se realiza en León, por primera vez el Concurso Mundial de Bruselas sale del viejo continente con 31 años de trayectoria.
Carlos Borboa Director para América del Norte y Latinoamérica del Concurso Mundial de Bruselas, destacó la industria mexicana y americana del vino marca un antes y después para el vino.
El experto en vinos detalló que participan 7 mil 500 etiquetas de 42 países con 350 catadores que vienen de 46 naciones, la participación de vinos mexicanos marca un récord de participación con 670 referencias originarias de 14 estados.
Carlos Borboa explicó que una vez al año en diferentes regiones del mundo se realiza la cata de los vinos y durante 3 días se degustan los vinos sin presentarles las marcas, costo, bodegas y de que país vienen con esa información hacen el análisis cualitativo a vista, olfato y equilibrio general.
Los puntajes de los jueces se promedian para pasar por análisis estadístico de la Universidad Católica de Ulbania en Bélgica.
En Guanajuato se han otorgado históricamente Grandes Oros esto los pone a la altura de las mejores regiones a nivel internacional.