Detonaciones de cuetes afecta a familias de cinco colonias; San Pedro de los Hernández, Bugambilias, Villa de las Flores, Jardines de Oriente y San Miguel de Rentería.
Los vecinos denunciaron que desde el lunes y hasta este medio día tuvieron que soportar la quema de pólvora.
Este día llegó el reporte de la colonia Villa de las Flores a MEGANOTICIAS y dijeron que el problema fue por un velorio de una señora que vivía en la colonia San Pedro de los Hernández y que su última voluntad era que lanzaran cuetes durante su velorio y misa como señal de despedida.
Blanca Estela dijo que los tronidos de los cuetes se hacían cada media hora y que estos asustaban a los niños y mascotas, los afectados también fueron adultos mayores que están enfermos.
Dijeron que Incluso atrás del bulevar la Luz hay un institución que atiende a niños con autismo por lo que la reacción de los niños y niñas no fue nada grata.
Una de las denunciantes comentó que fueron a pedir a los dolientes que ya no provocaran ruido con los cuetes y la respuesta fue una sutil amenaza.
Las denuncias se hicieron a Protección Civil, Medio Ambiente y hasta a la Secretaría de Seguridad Pública pero nadie pudo parar la quema de la pólvora.
Policías que acudieron a atender el reporte les dijeron que no podían hacer nada ya que estaban en propiedad privada.
Blanca Estela Urenda Muñoz y Martha Domínguez viven en la Colonia Villa de las Flores
"Yo ayer que les fui a hablar les fui a hablar bien, pero se portaron groseros me dijo usted sabe de leyes, dije yo no vengo a hablarte de leyes yo vengo a hablarte de empatía, pero pues claro que esa palabra ni la conocen, queremos que nos responda la alcaldesa".