Con la finalidad de preservar tradiciones y generar ingresos, así como con el emblemático colorido mexicano, San Miguel de Allende sigue disfrutando la tradicional expo venta de juguetes con motivo de la fiesta de «Corpus Christi». Será hasta el 10 de junio cuando llegue a su fin esta exposición.
Este año, más de una decena de productores locales se reúnen en la Plaza Cívica para mostrar sus increíbles creaciones de juguetes artesanales con técnicas como la cartonería, el tallado en madera y lámina, elaborado y pintado a mano y mucho más.
Desde yoyos hasta muñecas, pasando por juegos de té y valeros, aquí se encuentra una amplia variedad de juguetes típicos mexicanos, que transportan a la infancia y roban el corazón.
Además, esta venta va más allá de solo juguetes; es una oportunidad para preservar las tradiciones sanmiguelenses y transmitirlas a las nuevas generaciones y contribuir al fortalecimiento de la economía de las familias locales, a las que el Gobierno Municipal ha brindado un apoyo especial y un impulso a los participantes de esta expo, convirtiéndola en una de las más emblemáticas del destino
Esta tradición tiene su origen en 1699 y año con año, en el territorio sanmiguelense se celebra con la exposición de artículos a base de madera, cartón y lámina.