A 105 años de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, integrantes del H. Ayuntamiento de Purísima del Rincón, encabezaron Honores y Acto Cívico donde se destacó que desde 1917 se hacen notorios los derechos en las garantías sociales.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, señaló de entre la información a recuperar de 1916 y 1917 que el ilustre purisimense Manuel G. Aranda fue el Diputado 17, integrante del grupo de los constitucionalistas, cuyo nombre está grabado en el Teatro de Querétaro donde se escribió para su promulgación la Constitución Política del 5 de febrero de 1917.
Por otra parte es de mencionar que en su honor el Mercado Municipal de Purísima del Rincón, lleva su nombre.
Siendo Presidente de la República Venustiano Carranza, se dio forma y se promulgó la primera Constitución Social del S. XX, la Constitución rompió los paradigmas al considerar garantías sociales y ha sido baluarte de la democracia del país. A lo largo del tiempo la Constitución ha sufrido más de 700 modificaciones.
Entre las efemérides atendidas por el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), se recordó que Manuel G. Aranda nació el 19 de enero de 1869 y falleció el 7 de febrero de 1952 fue Presidente Municipal de Guanajuato, Jefe de Hacienda, dos veces Diputado Local y Diputado Federal representando a Guanajuato, director del Colegio del Estado (hoy Universidad de Guanajuato), entre otras actividades.