En San Miguel de Allende residen cerca de 15 mil ciudadanos norteamericanos, de los cuales algunos grupos de esta comunidad celebran el Día de la Independencia estadounidenses haciendo obras en favor de la niñez sanmiguelense.
Otro sector de este grupo celebra este 4 de julio con hamburguesas y hot dogs, y fuegos artificiales; al más puro estilo de Norteamérica. Muchos negocios permanecerán cerrados este día 5 y 6 julio como parte de las celebraciones.
Quico Rodríguez, quien tiene doble nacionalidad americana y peruana, donará dinero, al igual que otros estadounidenses, al Patronato Pro Niños de ese municipio para llevar medicinas, médicos, alimentos y "nos gusta mucho apoyarlos y es la manera de celebrar el Día de la Independencia.
Dan, de Atlanta, Georgia, vive en San Miguel desde el 2018 y realiza actividades altruistas, pero este día celebrará como lo hacen en su país de origen, con "Hot Dogs y hamburguesas", pero le gusta celebrarlo más en San Miguel por el clima y su "magnífica Parroquia", dijo.
Aun cuando no viven en el municipio, solo vinieron a celebrar, Eliseo y Gabriela, procedentes de California, venir a celebrar el 4 de julio a México es parte de su independencia, conocer otras culturas, ya que gracias a esa multiculturalidad, Estados Unidos es el país que es ahora, y además que les encanta México y principalmente San Miguel de Allende.