Iván Rivera. En redes sociales se ha viralizado y causado controversia una circular de una plaza comercial de calzado en León, la cual discrimina a los trabajadores de diferentes tiendas.
En la circular firmada por la administradora de la plaza Factory Shops, Outlet León, en ella se lee que las sillas y mesas de cierta área de la plaza, no deben ser usadas para comer o descansar por el personal laboral de las tiendas que rentan un espacio en la zona, por qué la plaza pretende seguir siendo un centro comercial distinguido.
La circular fue enviada a todos los locatarios de la plaza, por lo que se filtró a las redes sociales, lo que causó indignación por la discriminación de la que son objeto los empleados.
Unas horas más tarde, en la propia página de la plaza, los administradores acusaron a los clientes de pretender "funarlos", es decir "desacreditarlos" por la circular que ellos mismos escribieron, y calificaron el acto de los internautas como "lamentable".
Luego publicaron una carta en la que señalaban que la circular fue enviada por la administradora de la plaza, sin haber consultado al consejo administrativo.