La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León reitera que no existe tolerancia ante actos de indisciplina y uso inadecuado de equipo por parte de personal adscrito a esta dependencia.
Ayer se tuvo conocimiento de un accidente vial en el que se vio involucrada una oficial de Policía, identificada como Manuela N. y comisionada como escolta.
El resultado del accidente ocurrido en Vasco de Quiroga y Adolfo López Mateos, fue el derribo de un semáforo y daños a un vehículo oficial del Gobierno Municipal.
Por los daños al semáforo, Manuela N. fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
En la certificación de la persona en el Juzgado Cívico, se realizó un examen de alcoholimetría, del que resultó con ebriedad incompleta.
Por lo anterior, además del procedimiento que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana inició los procedimientos administrativos correspondientes para sancionar esta falta.
Parte de ello, es dar vista a la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia, que depende de la Secretaría del Ayuntamiento, misma que abrió la investigación 143/22-POL.
Como ha sido en casos de indisciplina, en congruencia con el mensaje de que los servidores públicos debemos predicar con el ejemplo ante la ciudadanía, no se solapará ninguna irresponsabilidad ni uso inadecuado de los recursos.