La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) procedió al cierre del Eje Metropolitano debido al incendio de un tubo de obra de drenaje y será reabierto el próximo 8 de febrero del año en curso.
El cierre fue desde el Entronque con la Carretera Silao ? San Felipe hasta la Glorieta Guanajuato Puerto Interior, luego de que a la altura de las comunidades Chichimequillas y San Agustín de las Flores, laquema de unas llantas dañara la tubería por donde atraviesa un afluente.
De acuerdo al dictamen de Protección Civil, existe un alto riesgo de colapso, por lo que se procedió a cerrar de inmediato la vialidad para realizar los trabajos de reparación correspondiente.
"Estaremos trabajando con la mayor celeridad posible, sin embargo, debido a las afectaciones, es posible que la vialidad sea reabierta hasta el próximo lunes", informó a través de un comunicado Juan Alberto Ponce Galindo, Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).