Como parte de la campaña ?Yo Quiero a León más Limpio", un grupo de 80 mujeres y hombres que integran el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) se sumaron a las actividades de limpieza del cauce del arroyo Alfaro.
Las actividades consistieron en recolección basura, poda de pasto y deshierbe, para sumar un total de 3 mil 856 metros cuadrados intervenidos.
El director general del IMUVI León, Pablo Elizondo Sierra agradeció al grupo de trabajadores que se unieron a este proyecto que busca propiciar una conciencia social sobre la importancia de una buena cultura de limpieza, separación, reutilización y aprovechamiento de los residuos.
"Estas acciones nos llevan a tener un mejor León, a tener el hábito de cuidar nuestros espacios públicos y algunos privados que son compartidos y a tener una cultura de la limpieza y el orden que mucha falta nos hace hoy en día en la sociedad", expresó.
A través del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) se realizó la recolección de la basura y la hierba retirada del cauce del río, en su tramo del bulevar Juan José Torres Landa y calle Golfo de Tehuantepec. En total se retiraron cerca de 3 toneladas de hierba y basura,