En este 2023, establecimientos comerciales y de servicios de León, esperan registrar ventas 450 millones de pesos por la celebración del Día de Reyes, esperando recuperar las ventas del 2020. Se estima que el gasto promedio por niño será de $1400 aproximadamente
Elizabeth Vargas Martín del Campo, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, detalló que esta fecha cierra el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre, lo que ayudó a activar la economía local.
De acuerdo con los indicadores y estadísticas del panorama económico, la inflación impactó los precios de los regalos, no obstante lo cual, los Reyes Magos están haciendo un gran esfuerzo para cumplir los sueños de los niños.
De acuerdo con los comercios de la ciudad, los giros que están registrando mayor demanda en ventas son los equipos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares, tabletas y pantallas) así como aparatos de control remoto, bicicletas, triciclos, muñecos, juegos de mesa, figuras de acción, motonetas, pelotas, ropa, calzado; asimismo, las panaderías se ven beneficiadas, con la venta de la tradicional Rosca de Reyes.