Previo a la temporada de lluvias, las autoridades de Salud en León intensifican las acciones preventivas para evitar la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII realizan nebulizaciones por diferentes colonias, aunado a las campañas de difusión con la intención de evitar cacharros en patios y azoteas, que pueden ser nidos del mosquito aedes aegypti.
"El trabajo se viene realizando desde mucho tiempo de antelación de manera eficiente y nosotros como Salud Municipal comenzamos a hacer nebulización para poder eliminar la etapa adulta del mosco aedes aegypti", mencionó Juan Luis Guzmán Rueda, director de Epidemiología y Sanidad de la dirección de Salud Municipal.
Los síntomas causados por estas enfermedades son: malestar general, fiebre, dolor de ojos y articulaciones, salpullido y nauseas, ante cualquiera de ellos, la dirección de Salud exhorta a evitar la automedicación y acudir su unidad de salud más cercana.